Diario Las Provincias - 23.08.2012
Más de 30 urbanizaciones de Llíria tendrán que poner depuradoras en los chalés
Los vecinos de más de treinta urbanizaciones y núcleos diseminados de Llíria están pasando el verano recogiendo firmas y alegaciones contra la aprobación inicial de una ordenanza sobre tratamiento y vertido de aguas que obligará a instalar depuradoras individuales en los chalés que vierten en fosas sépticas por carecer de alcantarillado.
Esta normativa, que se aprobó inicialmente en julio y está ahora en periodo de alegaciones, afectaría a aproximadamente la mitad de los 9.000 chalés que se reparten por el término edetano. El problema, según los vecinos, es que instalar una depuradora individual de estas características para una familia de cuatro personas tiene un coste por parcela de 6.000 euros, una cantidad «inasumible para la mayoría de los que residimos en las urbanizaciones sin colectores de alcantarillado. Es más, ese gasto no nos exime de sufragar el alcantarillado más adelante y entonces la depuradora ya no nos servirá para nada», recalcan afectados del Movimiento Vecinal Camp de Túria.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Antes de dejar un comentario conviene saber:
En cumplimiento de la Ley, cualquier comentario que pueda ser considerado injurioso o difamatorio será retirado en el momento en que se tenga conocimiento del mismo. Los insultos y descalificaciones personales también serán eliminados. Además www.move-campturia.es es un espacio de opinión, por lo que su administrador no se hace responsable de los comentarios vertidos por sus usuarios. Se podrán eliminar comentarios que no guarden relación con el contenido de la entrada. Si después de leer este aviso dejas un comentario, entendemos que aceptas estas condiciones y asumes la responsabilidad del contenido del mismo.