sábado, 4 de mayo de 2013

Jordi Évole no nos puede salvar a todos


Viernes 3 de mayo, son las 19:00h. Decenas de miles de personas abarrotan la plaza de la Virgen. La Asociación de familiares y víctimas del accidente lleva 7 años reuniéndose en la plaza de la Virgen cada mes, el día 3. 

79 concentraciones y por fin, superada la vergüenza por haber abandonado a las víctimas durante tanto tiempo, los valencianos hemos hecho lo que debimos hacer desde el primer día: solidarizarnos con ellos. Y esto gracias al programa Salvados que Jordi Évole le dedicó al mayor accidente de metro acontecido en Europa.

¿Qué nos demuestra esto? Que tenemos la capacidad de movilizarnos para hacer que las cosas cambien, en este caso, que se investigue el accidente y se asuman responsabilidades. Podemos ser solidarios, cívicos y responsables.

Jordi Évole no va a poder salvarnos a todos. A menos que se instale en la Comunitat Valenciana y desarrolle un programa que dure las 24 horas del día, 7 días a la semana. ¡Tipo Gran Hermano

Hemos de ser el Gran Hermano y salvarnos a nosotros mismos. Tenemos que abrir los ojos a lo que ocurre a nuestro alrededor y denunciar la perversidad de nuestro sistema político, que subvenciona la banca y “sus empresas” pero no atiende las necesidades básicas de los ciudadanos. 

Un sistema que permite que políticos corruptos se mantengan en sus puestos y jueguen con nuestros impuestos. 

Un sistema que retribuye sobradamente a “asesores de confianza” colocados a dedo, sin una mínima prueba de capacidad, cuando sus funciones podrían ser desempeñadas por funcionarios infrautilizados que sí han demostrado la suya.

Un sistema corrupto, que hemos permitido nosotros…

No necesitamos que nos lo digan “en la tele”. La última encuesta del CIS lo refleja: para los españoles, el segundo problema del país, tras el paro, es la Corrupción y el Fraude.

¿Esperamos a que estos políticos lo resuelvan? ¿O nos ponemos en marcha, como ciudadanos solidarios, cívicos y responsables que somos? 

En Llíria, el equipo de gobierno del PP se ha empeñado en crear una separación entre núcleo urbano y urbanizaciones, como si tuviéramos preocupaciones y necesidades diferentes. “Divide et impera”. Sin embargo el único problema que tenemos en este municipio es el equipo de gobierno: 
Ojalá viniera Jordi Évole a entrevistar a nuestro alcalde o a nuestra concejala de urbanismo... A ver si les sale la “sonrisa Cotino”. Pero por si acaso, abramos los ojos, seamos autosolidarios y denunciemos.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Antes de dejar un comentario conviene saber:
En cumplimiento de la Ley, cualquier comentario que pueda ser considerado injurioso o difamatorio será retirado en el momento en que se tenga conocimiento del mismo. Los insultos y descalificaciones personales también serán eliminados. Además www.move-campturia.es es un espacio de opinión, por lo que su administrador no se hace responsable de los comentarios vertidos por sus usuarios. Se podrán eliminar comentarios que no guarden relación con el contenido de la entrada. Si después de leer este aviso dejas un comentario, entendemos que aceptas estas condiciones y asumes la responsabilidad del contenido del mismo.