lunes, 19 de marzo de 2012

En Llíria la burbuja no termina de estallar


Cuando toda Europa nos mira mal, cuando el Gobierno español aboga por el “equilibrio de las cuentas” -tanto las propias, como las de las familias y las empresas-, cuando incluso el gobierno de la Comunidad Valenciana, cuna de los abusos urbanísticos, ofrece medidas “anti-crisis” con un reciente Decreto Ley que da la posibilidad a los propietarios afectados por un PAI de suspenderlo entre 2 y 4 años, entendiendo que estos ciudadanos ya se encuentran suficientemente asfixiados económicamente... el PP de Llíria sigue apostando por la urbanización de las urbanizaciones.

En el Pleno municipal del  pasado jueves, el equipo de gobierno edetano aprobó un nuevo PAI: la UE45 Alt de la Botigueta, a pesar de que el 56% de los propietarios han manifestado estar en contra, a pesar de que ninguno se ha mostrado a favor y a pesar de que los representantes de más del 50% de la ciudadanía de Llíria -la totalidad de la oposición- desaprobó claramente el inicio de un procedimiento que va en contra de los intereses vecinales.

Esta vez, al equipo de Izquierdo se le ha visto el plumero: no ha hecho falta ninguna supuesta petición vecinal para iniciar este PAI. Se hace porque sí.

Hasta ahora, según Mazzolari, la Concejala de urbanismo y urbanizaciones, los procedimientos se iniciaban a solicitud de los propios vecinos…insistimos, según Mazzolari.

En Edeta UE29A, un supuesto 59% de los propietarios solicitaron el inicio de su PAI, confundidos por un “buen vecino” que les prometía trabajo para poder hacerle frente.

En la Sima UE47, un posible 77% de los propietarios solicitaron el inicio de su PAI, arrastrados por un circense que casualmente pudo instalar su carpa en el municipio las pasadas navidades, tras varios años intentándolo sin éxito.

En Safareig UE42, un probable 27% de los propietarios solicitaron el inicio de su PAI… liderados por un personaje cuya hija ha sido agraciada con la supervisión técnica de las dos anteriores obras, a pesar de no tener experiencia en la materia. Son 18000 euritos por obra.

La UE45, Alt de la Botigueta, sienta un precedente. Ahora por fin, nuestro equipo de gobierno ha decidido liberarse de “ciertas obligaciones” para con algunos de nuestros altruistas promotores aprobando la ejecución (nunca mejor dicho) de esta urbanización, simplemente porque le da la municipal gana.

La campaña de propaganda de Mazzolari, llegó el jueves a su colmo con una mentira que ofendía a todos los asistentes del pleno en Ca la Vila, exhibiendo un documento que según ella representaba “la petición anónima de unos propietarios que han solicitado asistencia técnica para proceder a su reparcelación y posterior urbanización”. ¡Esta petición era del 2001! Entonces, José-María Aznar todavía afirmaba: “España va bien”.

La intervención del Alcalde Izquierdo, fue estelar: “Señores de la UE45, no se preocupen, primero toca reparcelación y para cuando tengan que empezar a pagar habrán pasado 2 años”… ¿Entonces? Los vecinos de la UE29A, la UE42, la UE47 en ejecución ¿sí se tienen que preocupar, verdad? Estos tienen que pagar YA, conseguir financiación o donar su casa al mejor postor, sufrir las consecuencias del afán urbanizador de nuestros responsables políticos, como en la UE33 Vergel de San Miguel donde 121 cuotas se han girado a los vecinos por vía de apremio y otras 50 están pendientes de girar. Vía de apremio = un 20% de intereses ¡trocotroc! a las arcas municipales.

La concejala de urbanismo tiene la desfachatez de denunciar el “acoso” que sufren los vecinos que sí quieren urbanizar. ¿Y por qué no lo demuestra? Porque no puede. Porque el acoso lo están padeciendo los vecinos que no quieren urbanizar ahora porque no pueden. También están siendo agredidas las asociaciones que defienden a estos ciudadanos, también los representantes políticos de la oposición. Y este acoso está llegando a un punto desesperante.

Los componentes de la FALL, supuesta Federación de asociaciones, que no es más que una Agrupación de Interés Dudoso, que reúne a los pudientes promotores de las obras de Edeta, La Sima y Safareig, están generando la crispación entre los vecinos de las urbanizaciones. Y  Mazzolari recompensa a estos esbirros a base de contrataciones a dedo y otros beneficios que no han salido a la luz, todavía.  ¿Quién acosa a quien?

Para cualquier persona en su sano juicio, endeudar a un ciudadano en las circunstancias actuales, con una cuota urbanística de poco menos de mil euros al mes, es de una maligna perversidad. Se está gestando en Llíria una catástrofe económica y social y todo esto con el beneplácito del equipo de gobierno local. Las miradas impasibles de los 11 ediles que están aprobando, pleno tras pleno, un PAI detrás de otro, son escalofriantes. La actuación del equipo de gobierno local, indignante.

En fin, la UE45 Alt de la Botigueta, se va a convertir en un polígono industrial más de Llíria, por la voluntad de la Concejala de Urbanismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Antes de dejar un comentario conviene saber:
En cumplimiento de la Ley, cualquier comentario que pueda ser considerado injurioso o difamatorio será retirado en el momento en que se tenga conocimiento del mismo. Los insultos y descalificaciones personales también serán eliminados. Además www.move-campturia.es es un espacio de opinión, por lo que su administrador no se hace responsable de los comentarios vertidos por sus usuarios. Se podrán eliminar comentarios que no guarden relación con el contenido de la entrada. Si después de leer este aviso dejas un comentario, entendemos que aceptas estas condiciones y asumes la responsabilidad del contenido del mismo.